Recursos humanos

La gestión de los recursos humanos afecta a todas las actividades de la cadena de valor de una empresa y puede resultar esencial dependiendo de la estructura del sector en el que opera y de sus ventajas competitivas, por lo que condiciona su estrategia.

Este aspecto es muy significativo en una empresa que quiera internacionalizarse y, por consiguiente, operar en otro país que no sea el de origen, dado que, en numerosas ocasiones, el esquema de trabajo con personal propio o subcontratado varía en gran medida con respecto a los esquemas habitualmente utilizados en España.

ACI ofrece los servicios de identificación de necesidades relacionadas con los recursos humanos en cada país. También podemos facilitar la relación con las empresas proveedoras de personal, coordinando visitas a los países de reclutamiento, donde se podrán realizar las pruebas necesarias para la selección de los trabajadores.

Así, los servicios relativos a los recursos humanos que podemos ofrecer son los siguientes:

  • Asesoría en los procesos de contratación y extinción de contratos laborales
  • Asesoría en la subcontratación de personal, bien sea con empresas de servicios o empresas de suministro de personal directo
  • Reclutamiento y selección de personal tanto de nivel de gerencia como mandos intermedios, personal cualificado o personal no cualificado
  • Gestión de procesos de selección en los países de origen de la mano de obra

atrás